FEBRERO 2021


Gastos en Publicidad Oficial y Ley de Comunicación Social


Marzo de 2018


Dicembre 2017


PANEL: El día que la prensa dejó de leer y entender a la ciudadanía.  Tocan temas como la

precarización del periodismo, los esquemas rotos en el modelo de los medios de comunicación, la mordaza del periodismo convencional y el nuevo periodismo.  Este evento es parte de la Universidad de Verano organizado por el Instituto 25 M para la Democracia en Cadiz, del 6 al 9 de Julio de 2017.

 

Septiembre - Octubre de 2017


¿Estás perdido en el Mundo como Yo?

Mayo de 2017


FABRICAR EL CONSENTIMIENTO 

La publicidad y los medios

Marzo de 2017


Enero de 2017



LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CUBA

28 de Noviembre de 2016

 

Muy interesante artículo sobre los medios de comunicación en Cuba que nos hace reflexionar sobre la libertad de expresión.  El último párrafo del punto 6 dice: “…puestos al servicio de la causa revolucionaria, se trabajó arduamente en la labor de difundir y propagar el mensaje socialista. A todo ello, un hermetismo hacia todo lo que proviniera de afuera, garantizó el éxito de la causa. Sin competencia, sin libertad de opinión y con los periodistas remando en una misma dirección, se estableció una alianza con el gobierno castrista, sentenciando, una vez más, que sin medios de comunicación, no hubiera habido Revolución”.

No debemos olvidar que la lucha ideológica es parte de la lucha de clases y que antes, durante y después de una revolución se da de manera feroz en los medios.  La lucha de clases se refleja en las distintas posturas de los medios y los periodistas. Es lógico que antes de la revolución los que tienen el poder económico y político impidan la expresión de las ideas que promueven el cambio y difundan todo aquello que mantiene su domino de clase. También es comprensible que al triunfar la revolución popular, los revolucionarios obstaculicen  la difusión de ideas de la contra- revolución, impidiendo que se revierta el proceso del cambio y el logro de los intereses de la clase popular. La lucha de clases es económica, política e ideológica.  

Leer el artículo en la siguiente liga:

 

http://www.cesag.org/ghcs/tempsdecomunicar/?p=335


¿Por qué educarnos para los medios?

 

Julio de 2016